Sistema EPGP

Ir abajo

Sistema EPGP Empty Sistema EPGP

Mensaje  Vorpal el Vie Ago 21, 2015 2:53 pm

Sistema EPGP (Effort Points - Gear Points)

Puntos de Esfuerzo – Puntos de Equipo

Términos

Los EP cuantifican el esfuerzo que cada miembro pone en obtener los objetivos comunes de la hermandad. Los GP cuantifican en puntos la cantidad-calidad de los objetos obtenidos como recompensa de matar un BOSS. La Prioridad de Loot (PR) se calcula como el cociente entre estos puntajes:

PR = EP/GP

La persona con el PR más alto es el primer candidato a la recompensa. Como resultado, cuando más esfuerzo inviertes más recompensas recibes. El equipo que consigues es proporcional a tu esfuerzo.

Decay

Con el fin de recompensar más el esfuerzo reciente y constante que el esfuerzo pasado, el sistema EPGP ofrece una herramienta llamada Decay. Esta herramienta evitar que los miembros veteranos acumulen demasiado PR y que los nuevos miembros, si son dedicados, reciban su recompensa justamente. Con el tiempo los PR de todos los miembros se acaban equilibrando.

La herramienta Decay simplemente produce un decrecimiento porcentual tanto en EP como GP, manteniendo el cociente PR constante. Puede aplicarse eventualmente o con regularidad, dependiendo del objetivo buscado.

GP Base

GP Base aplica un GP irremisible a cada miembro de la hermandad. Esto significa que el GP final de cada miembro es una suma del GP Base y el GP Real:

GP = GP Base + GP Real.

El Cálculo de PR utiliza el GP final, sin tener en cuenta GP Base o GP Real. El Decay disminuye un porcentaje del GP final pero el resultado nunca será inferior al GP Base. Esto prevé que nuevos reclutas o miembros inactivos por mucho tiempo alcancen a los miembros más constantes y dedicados solo porque en su cómputo de PR su GP tiende a 0.

EP Mínimo

El EP Mínimo pone un límite a exceder para cada miembro si quiere participar en la obtención de recompensas. Es más o menos un truncamiento para miembros nuevos que tendrán que conseguir cierta cantidad de EP esforzándose en hacer méritos y evitar fracasos antes de optar a alguna recompensa.


EPGP-Web Official

Sistema EPGP 4adc35e69361639687f43b67900b583a
Imagen de ejemplo de la consola y puntuaciones...

Valor del sistema

Como colofón queda hablar sobre el valor del sistema. Un enfoque adecuado y noble del sistema inducirá que los miembros más dedicados y serios vean su esfuerzo recompensado y sean valorados adecuadamente, las recompensas se repartirán de manera justa y sin problemas, ya que quedará manifestado quien contribuye más a los FINES COMUNES. Sin embargo, como todo sistema, tiene sus imperfecciones. Aprovecharse del sistema provocará desigualdad y rencillas, los puntajes no serán reflejo fidedigno del esfuerzo de cada uno.

Siempre existirá cierta flexibilidad, se puede dialogar casos concretos, pero las trampas serán duramente castigadas.
Vorpal
Vorpal
Guildmaster - Raid Leader

Mensajes : 235
Sexo : Masculino


http://catorceviajeros.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.