Reglamento EPGP: Catorce Viajeros
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Reglamento EPGP: Catorce Viajeros
Reglamento EPGP: Catorce Viajeros
Normas para atribuir EP y GP, así como sanciones y configuración del sistema en la hermandad
EP Mínimos y GP Base de la hermandad
EP Mínimos: 1500 EP.
GP Base: 1500 GP.
Los miembros nuevos comenzarán con 0 EP y un GP Base de 1500. Propiciando que deban conseguir 1500 EP antes de poder obtener una recompensa. Consiguiendo 1500 EP sin ninguna incidencia conseguirá un PR de 1 en aproximadamente 1 semana y media.
Periodo de prueba
El tiempo que tarde en conseguir un PR de 1 es lo que se llamará "periodo de prueba", en ese instante el jugador nuevo pasará a ser parte del roster.
Otorgando EP
Lo que suponen unos...
Otorgando GP
Se tomará el valor por defecto del addon para cada objeto, sin variaciones.
Aquí podrás comprobar la ponderación realizada por los creadores del addon para determinar el puntaje de cada objeto.
A la hora de Lootear, se ofrecerán 6 opciones para indicar la postura de cada uno respecto a un objeto:
A los jugadores nuevos en fase de pruebas no se les otorgarán GPs por el loot que reciban. En el momento en el que salen de fase de pruebas tendrán PR = 1 y puedan optar a loot que deseen.
Aplicando Decay
El Decay establecido será: 20%.
Aplicandose cada semana, los miércoles, antes de comenzar con la siguiente (tras la revisión de CombatLogs del día anterior y medidas pertinentes tomadas).
El motivo de este valor de Decay y la asiduidad con la que se aplica es tanto; una medida para acelerar la asimilación de posibles nuevos integrantes fijos en el roster, como una medida de nivelación rápida para jugadores sancionados con GPs (de otra manera una sanción se dejaría notar hasta 10 o 15 semanas tras la incidencia).
Sanciones: Sistema de Faltas
Se utilizará un sistema de faltas categorizadas en: faltas leves, faltas graves y faltas especiales.
Antes de aplicar una falta, sea cual sea, habrá una advertencia por parte del RL u oficial al cargo en ese momento.
Se entiende que cualquier puede tener un mal día y/o sus problemas personales, sin embargo es recomendable justificar cualquier incidencia de conducta con un oficial o con el RL, aunque sea por correo In-game, Whatsapp, susurro o lo que sea.
Tipos de faltas
Faltas leves (Coste en GP = 100):
Faltas graves (Coste en GP = 500 y posible expulsión de la banda por ese día o semana):
Faltas especiales (Castigo variable, discreción del Líder de banda):
Aplicación de una falta
Cada vez que ocurra un incidente el jugador solo será castigado por la más grave de ellas.
Por ejemplo:
"Un jugador llega tarde y cuando le preguntan por qué se retrasó responde soezmente y acaba discutiendo con otro miembro del grupo, provocando un gran revuelo y retrasando 15-20 minutos más el comienzo de la sesión de juego…"
Llegar tarde sin justificación y reiteradamente es una falta leve, y las faltas de respeto y retrasar mucho al grupo son faltas graves. En vez de sumar ambos castigos el Líder de Banda aplica el de mayor agravio: Falta de respeto o retrasar al grupo y decide si el jugador será además expulsado de la banda ese día o hasta el comienzo de una nueva semana (SAVE).
Extinción de faltas
Vetar un castigo
Los oficiales pueden vetar un castigo aplicado por el Líder de Banda a causa de una falta especial si se le oponen por unanimidad, quedando el castigo en manos de los mismos.
"Como medida de contención por si me emputo mucho un día..." - Vorpal.
Normas para atribuir EP y GP, así como sanciones y configuración del sistema en la hermandad
EP Mínimos y GP Base de la hermandad
EP Mínimos: 1500 EP.
GP Base: 1500 GP.
Los miembros nuevos comenzarán con 0 EP y un GP Base de 1500. Propiciando que deban conseguir 1500 EP antes de poder obtener una recompensa. Consiguiendo 1500 EP sin ninguna incidencia conseguirá un PR de 1 en aproximadamente 1 semana y media.
Periodo de prueba
El tiempo que tarde en conseguir un PR de 1 es lo que se llamará "periodo de prueba", en ese instante el jugador nuevo pasará a ser parte del roster.
Otorgando EP
- Tiempo en raid: 25 EP /30 Mins. 100 EP al acabar.
- Boss DÍFICIL muerto: 100 EP. Por ejemplo: Tirana Velhari y Xhul'horac (Agosto/2015)...
- First Kill (HC y Mítico): 1000 EP.
- Boss final de banda: 500 EP. Independientemente de la dificultad (no se acumula con First Kill).
- Noche de Wipes: 100 EP. Siempre y cuando sean buenos y productivos intentos, y en un boss que no haya caído previamente.
- Puntualidad: 100 EP. Otorgados a las 22:30 exactactamente a los miembros invitados y en el interior de la banda.
- Raid Off: 50 EP. Siempre que se tenga que hacer disband antes de comenzar la raid por falta de jugadores se otrogarán EPs como recompensa por cumplir y por las molestias.
- Bono por dificultad de banda: 100/200 EP. por día de Heroico/Mítico, respectivamente.
- OFF SPEC forzada: 10 EP. Pequeña retribución para los jugadores que se vean obligados a usar su especialización secundaria por el bien de la raid (Por ejemplo, pasar de DPS a HEAL).
- Si se sabe que faltarán muchos jugadores, se podrá dar Raid Off durante la tarde, sin dar EPs ese día. Por lo tanto es importante responder a los eventos.
Lo que suponen unos...
- ...200 EP farmeados diariamente, sin ningún bonus.
- ...1000 EP farmeados semanalmente, sin ningún bonus.
- ...1500 EP farmeados semanalmente, si se va todos los días a HC.
- ...1200 EP si esa semana cae un boss difícil y hay una noche de wipes buena.
- ...2100 EP si en vez de noche de wipes fuera noche de first kill.
Otorgando GP
Se tomará el valor por defecto del addon para cada objeto, sin variaciones.
Aquí podrás comprobar la ponderación realizada por los creadores del addon para determinar el puntaje de cada objeto.
A la hora de Lootear, se ofrecerán 6 opciones para indicar la postura de cada uno respecto a un objeto:
- BiS (Best In Slot): GP completos
Literalmente "Mejor objeto para una casilla", se selecciona esta opción para indicar que si se recibe el objeto no se reemplazará hasta poder optar por el mismo en una dificultad superior, por ejemplo: si se selecciona BiS para un casco en NM, querrá decir que no se interesará ningún otro casco hasta conseguir el mismo en su versión HC... - Bono de Tier: GP completos
Cuando se consiga Bono de 2 o 4 piezas de Tier. - Main Spec (Especialización Principal): GP completos
Objeto que mejora el equipo del personaje en su especialización principal. - Off Spec (Especialización Secundaria): GP completos
Para la segunda especialización del personaje. - Mejora menor: No se adjudicarán GP
Casos relativos a Forjas de Guerra, Hueco para gema o Estadística terciaria. - Pasar
Ningún interés en el objeto.
A los jugadores nuevos en fase de pruebas no se les otorgarán GPs por el loot que reciban. En el momento en el que salen de fase de pruebas tendrán PR = 1 y puedan optar a loot que deseen.
Aplicando Decay
El Decay establecido será: 20%.
Aplicandose cada semana, los miércoles, antes de comenzar con la siguiente (tras la revisión de CombatLogs del día anterior y medidas pertinentes tomadas).
El motivo de este valor de Decay y la asiduidad con la que se aplica es tanto; una medida para acelerar la asimilación de posibles nuevos integrantes fijos en el roster, como una medida de nivelación rápida para jugadores sancionados con GPs (de otra manera una sanción se dejaría notar hasta 10 o 15 semanas tras la incidencia).
Sanciones: Sistema de Faltas
Se utilizará un sistema de faltas categorizadas en: faltas leves, faltas graves y faltas especiales.
Antes de aplicar una falta, sea cual sea, habrá una advertencia por parte del RL u oficial al cargo en ese momento.
Se entiende que cualquier puede tener un mal día y/o sus problemas personales, sin embargo es recomendable justificar cualquier incidencia de conducta con un oficial o con el RL, aunque sea por correo In-game, Whatsapp, susurro o lo que sea.
Tipos de faltas
Faltas leves (Coste en GP = 100):
- Inasistencias no justificadas.
- Impuntualidades no justificadas.
- Abandonar la banda antes de que termine sin justificación.
- No hacer uso de consumibles en horario de raid y no encantar el equipo.
- Fallar reiteradamente en las mecánicas cuando las circunstancias indiquen falta de interés o esfuerzo.
- Desoír indicaciones del Líder de Banda.
- Provocar pérdidas de tiempo innecesarias; tales como intentar resetear al boss o provocar la muerte de algún jugador entre try y try.
- Ensuciar el TS, hablar durante un combate comprometiéndo la concentración del grupo.
- No disponer de addons obligatorios para la banda tales como el EPGP Lootmaster, Exorsus Raid Tools y DBM/BigWigs (Así como mantenerlos actualizados).
Faltas graves (Coste en GP = 500 y posible expulsión de la banda por ese día o semana):
- Acumular 3 faltas leves.
- Molestar continuamente, Insultar, coaccionar o avasallar a algún miembro de la banda ofendiéndolo o comprometiendo su concentración. Así como cualquier falta de respeto inapropiadas hacia cualquier miembro de la banda (Entendiendo que se sale del marco de “bromas y cachondeo” para herir la sensibilidad de alguien).
- Provocar una pérdida de tiempo malintencionadamente; wipe de la banda, negarse a hacer un boss, discutir o pelear con otro integrante, etc.
Faltas especiales (Castigo variable, discreción del Líder de banda):
- Acumulación de 3 faltas graves.
- Truncar el sistema EPGP para conseguir un PR superior al merecido, ya sea negarse a recibir un objeto que a criterio del Líder de Banda y oficiales mejora considerablemente su equipo o intentar disimular una carencia en el equipo en pos conservar puntos y recibir una recompensa distinta. Se comprende que por ambición se sacrifica calidad en el grupo y desinterés por los fines comunes.
- Demostrar indiferencia respecto a faltas reiteradas o un pasotismo total e indolente con respecto a los fines comunes de la hermandad.
- Negarse a utilizar el foro. Como mínimo el miembro del roster debe estar registrado y presentado en el foro, ya que es aquí donde se discutirá todo lo referente a este sistema, el roster y la hermandad a nivel de PVE. In-game no se tratarán asuntos relativos a sanciones u otras incidencias. El foro es la herramienta utilizada para tratar las cosas con calma, claridad y orden.
Aplicación de una falta
Cada vez que ocurra un incidente el jugador solo será castigado por la más grave de ellas.
Por ejemplo:
"Un jugador llega tarde y cuando le preguntan por qué se retrasó responde soezmente y acaba discutiendo con otro miembro del grupo, provocando un gran revuelo y retrasando 15-20 minutos más el comienzo de la sesión de juego…"
Llegar tarde sin justificación y reiteradamente es una falta leve, y las faltas de respeto y retrasar mucho al grupo son faltas graves. En vez de sumar ambos castigos el Líder de Banda aplica el de mayor agravio: Falta de respeto o retrasar al grupo y decide si el jugador será además expulsado de la banda ese día o hasta el comienzo de una nueva semana (SAVE).
Extinción de faltas
- Todas las faltas leves de la misma índole se extinguen a las 2 semanas a partir de la última incidencia.
- Todas las faltas graves de la misma índole se extinguen a las 3 semanas a partir de la última indecencia.
- Faltas de distinta índole no afectan sobre el resto.
Vetar un castigo
Los oficiales pueden vetar un castigo aplicado por el Líder de Banda a causa de una falta especial si se le oponen por unanimidad, quedando el castigo en manos de los mismos.
"Como medida de contención por si me emputo mucho un día..." - Vorpal.
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